Síntesis Archivo de la Memoria en Chile

Síntesis de testimonios de las regiones de Los Rios- Los Lagos, Antofagasta y Coquimbo, que presenta una muestra de los testimonios registrados en esas tres regiones entre los años 2011 y 2012. Este resumen se confeccionó en ocasión del lanzamiento de los tres primeros libros de la Colección Archivos de la Memoria en Chile, realizado en el 2015.

El proyecto Archivos de la Memoria en Chile es una investigación, catastro y recopilación de patrimonio tangible e intangible sobre Derechos Humanos. Consiste en recuperar la multiplicidad de relatos que dan cuenta de la vida durante la dictadura, especialmente el rol desempeñado por las diferentes organizaciones de defensa de los derechos humanos surgidas formal o informalmente desde 1973. Su principal objetivo es ponerlos a disposición de diversas comunidades de usuarios interesados, rescatando la historia local.

• Fecha entrevista 1: 2012 y 2013